QUIRONSALUD

CENTRO DEPORTIVO HDOSO

CLÍNICA A&A

¡Mucho que contar y muchos deportistas a los que felicitar!

Casi tres meses sin escribir por aquí, han dado para una considerable cosecha de grandes resultados entre los componentes del Grupo de entrenamiento HdosO - Urban Running Clinic.

Marató i Mitja. Podium Femenino, Melisa 3º clasificada.

Empezaremos por la Marató i Mitja. Después de 14 años siguiendo esta carrera en directo (ininterrumpídamente desde 2002), la edición de 2016 será una de las que permanecerá en mi memoria por mucho tiempo. La recordaré con especial cariño, entre otras cosas, por el carrerón que hicieron 3 corredor@s a los que tengo la suerte y el privilegio de entrenar: Melissa, Salome y Toni. Melisa debutaba en la MiM (nunca había corrido además una prueba de más de 42 km) y lo hizó como la gran campeona que es, con una marcón de 6h44' (3h07 + 3h37') y una magnífica 3ª posición. Salomé paró el crono en 8h34' (3h53' + 4h41'), 42 minutos menos que en 2015 y 36 minutos menos que en 2014. 1º puesto en categoría Master Femenino, aventajando en 40 minutos a la 2ª clasificada. Y me dejo para el final a Toni, humilde y agradecido como pocos, que después de tener que retirarse en 2014 por problemas gastrointestinales, ha entrado en el selecto grupo de las sub 6h, cruzando la línea de meta con un tiempazo de 5h58' (2h45' + 3h13') en 7ª posición (finalmente 9ª debido a una penalización por acompañamiento). 

Marató i MItja. Podium Máster Femenino, Salomé 1ª clasificada

¡Pero no se quedó ahí la representación del grupo! También tuvieron una destacada actuación Alberto y Dani, que debutaron con una marca de 7h12' y 8h33' respectivamente. Alberto ha continuado luego compitiendo y obteniendo muy buenos resultados en Serra d'Orpesa (1h44' - 8º), Vall d'Alba (2h01' - 16º) y Benassal (1h48' - 19º); mientras que Dani ha completado el Circuito Diputación de Carreras por Montaña, consiguiendo también buenos resultados en la Pujada al Montí, la Rodeno Cursa de Nules y la Petjada de Moró. También fue finisher Angel (8h18'), aunque lejos de la marca que buscábamos y que a priori era esperable después de una temporada en ruta inmejorable, en la que ha conseguido rebajar sus marcas personales en 10k, Media Maratón y Maratón (39'36" - 1h28' - 3h07'). No nos olvidamos de Eduardo, que llego a la MiM con una preparación muy justa y aún así fue capaz de bajar de 9h (8h58' - 5º Máster), y que ha cerrado la temporada quitándose la espinita que tenia en el Ultra Trail de Lavaredo y añadiendo una medalla más de finisher a su colección (23h32').

Eduardo entrando en meta junto a Jean Noel H. y su hija Maria
en el Lavaredo Ultra Trail

En la CSP115Javi acarició la barrera de las 20h (20h27') y ha cerrado la temporada en Els Bastions, donde la cancelación debida al mal tiempo le impidió culminar una carrera en la que llevaba hasta ese momento una progresión perfecta. Ximo y Jose también fueron finishers (19h28'), pero una vez más problemas gastrointestinales y con el calzado les impidieron rendir al 100%. No obstante, ambos se han recuperado muy bien y van camino de completar una gran temporada (en ruta los dos han conseguido rebajar sus marcas personales en 10k, Media Maratón y Maratón). Jose hizo un carrerón en la Maratón de Xodos (4h49' - 26º) y el próximo 16 de julio se enfrentará a la Marató dels Cims en Andorra, mientras que Ximo estará el próximo domingo 10 de julio en la salida de la Marxa al Bartolo con la intención de mejorar su prestación del año pasado (2h04' - 6º). También tomará parte en esta carrera Toni, que después de su carrerón en la Marato i Mitja continua con su preparación para la Buff Epic Trail y el pasado 12 de junio logró un magnífico 5º puesto en la Gran Maratón de Benasque (5h39'), realizando el último parcial a meta más rápido que ninguno de los participantes, incluido el ganador Miguel Caballero.

Toni en el podium del Gran Maratón de Benasque

Una semana después de Penyagolosa Trails, estuvimos en Estels del Sud, donde tuvimos una de cal y otra de arena. Marian y Juan consiguieron ser finishers, y además en el caso de Marian logrando una gran marca (9h45' - 42º) que esperamos pueda ratificar en la Marató dels Cims. Mientras que, por el contrario, Fernando tuvo que retirarse en el km 44. Esta retirada, sin embargo, le sirvio como acicate y ha cerrado la temporada con dos carrerones en el Trail Free Run (3h17' - 8º) y la Maratón de Xodos (4h27' - 8º), dos pruebas en las que el grupo de entrenamiento HdosO - Urban Running Clinic ha estado muy bien representado. En el Trail Free Run, subimos por partida doble al peldaño más alto del podium merced a las victorias de Juan (2h52') y Eva (3h43'). En el caso de Juan, dos semanas después disputó la Zegama - Aizkorri, y aunque se quedó lejos de su tiempo del año pasado, logró una magnífica 46º posición. Ahora mismo se encuentra recuperándose de una rotura fibrilar en el soleo, pero esperamos tenerle muy pronto entrenando de nuevo al 100%. También Eva ha pasado por una lesión en la espalda que le ha impedido entrenar con normalidad estas últimas semanas, aunque esperamos verla a pleno rendimiento en la Maratón Buff Epic Trail el próximo 23 de julio. También estará en la linea de salida de Espot Melisa, a quién esta misma semana hemos realizado un reconocimiento médico-deportivo en la Unidad NISA Salud Deportiva del Hospital 9 de Octubre, y que apunta a grandes resultados en lo que resta de temporada.

Fernando, Juan y Eva con sus respectivos trofeos
en el Trail Free Run 

En la Maratón de Xodos, además del 8º puesto de Fernando y el 26º de Jose, Marcos entró 30º (4h53') mientras que Ximo, Carlos y Jesús compartieron el puesto 39º (5h04') con una emotiva entrada en meta junto a Jorge Pitarch. Marcos sigue subiendo peldaños tanto en su nivel de entrenamiento como en su rendimiento en competición, y al 30º puesto de Xodos, hemos de sumar un 14º puesto en la Ruta de los Molinos de Llucena y un 31º en la Tarugo Trail la semana pasada. En el caso de Carlos y Jesús, dos semanas antes de Xodos se habian quedado a las puertas de romper la barrera de las 5h en la Volta al Terme de Fondeguilla (5h06'), y con esta carrera cerraron su temporada 2015-2016 y en agosto iniciaran la preparación de la Maratón de Nueva York junto a Eduardo.

Entrada en meta de Ximo, Jesus, Jorge y Carlos
en la Maratón de Xodos

Y cambiamos de la montaña a la ruta para acordarnos de Ignacio, que culminó en la Maratón de Vitoria una temporada increible. Marca personal en 10k, media maratón y maratón (38'53" - 1h26' - 3h10'). Merece también mención especial Mayte, que después de pasar por una operación de hernia abdominal en enero, ha completado un primer semestre de 2016 espectacular. Volvió a la competición con un 8º puesto en la Cursa Bombers de Siurana el 8 de mayo, el 5 de junio llegó en 1ª posición a la meta de la marxa de resistència Reus - Prades - Reus y el pasado sábado culminó este primer ciclo de la temporada con un 9º puesto en el Trail Peñalara (8h58'). Tampoco nos olvidamos de Vicent, que poco a poco va refrendando en competición una muy buena temporada de entrenamiento. En el Trail Free Run fue 13º (3h26') y el sábado pasado en la Tarugo Trail de Costur 15º (1h43'). En el horizonte tenemos Serra d'en Galceran, la Cursa de Muntanya de Vistabella y la Pujada al Castell d'Adzaneta, donde a buen seguro veremos su mejor versión.

Ignacio en la meta de la Maratón de Vitoria

Junto a Mayte en la meta del Trail Peñalara

También ha rendido a muy buen nivel estos últimos meses la dupla canaria, Oliver y Jonathan, y el almeriense Nico Muñoz. Oliver ha conseguido un 28º puesto en el Reventón Trail (2h49'), un 12º puesto en el KM Vertical de Valsequillo (55'56"), un 8º puesto en la Arretranco Race (2h37º) y un 13º en el Artenara Trail (1h40'); mientras que Jonathan fue 14º en el KM Vertical de Valsequillo (58'). Nico, por su parte, fue 7º en la Ascensión a Nuevo Mundo (1h52') y 41º en la Quebrantahuesos de Castril (3h28'). Finalmente, Eugenio, reincorporado al grupo de entrenamiento HdosO - Urban Running Clinic, consiguió un buen 34º puesto en Vall d'Alba, que ratificó en la Fredes-Paüls el pasado 18 de junio con una marca de 5h42' (39º).

Oliver en el Artenara Trail

¡¡buenos kilómetros y a seguir disfrutando del proceso!!